Cellnex emite bonos por valor de 1.850 millones de euros

EmpresasMercados Financieros

Cellnex logra emitir bonos en dos tramos por un total de 1.850 millones de euros.

Cellnex ha comunicado como relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la emisión de bonos por un total de 1.850 millones de euros, lo que se hará en dos tramos al amparo de su programa de emisión de deuda Euro Medium Term Note.

El primer bono tiene un importe de 1.000 millones de euros, con vencimiento en septiembre de 2027 y un cupón del 1 % con un precio de emisión del 98,895%. El otro bono tiene un importe de 850 millones de euros, vence en septiembre de 2032 y un cupón del 2 % con un precio de emisión del 98,969 %.

Cellnex continúa captando inversores, tras haber superado la demanda del primer tramo los 2.400 millones y el segundo haber superado los 2.000 millones. Con las cantidades captadas la empresa de insfraestructuras de telecomunicaciones avanza que afrontará los costes de los “fines generales corporativos”.

A lo largo de los próximos meses Cellnex tiene previsto cerrar diversas operaciones en Francia y Gran Bretaña, para lo que precisará de la liquidez que podrá obtener con estos bonos, ganando capacidad de maniobra para continuar con su etapa de expansión y consolidación.

La búsqueda actual de financiación mediante la salida al mercado de estos bonos también se enmarcaría en una estrategia general que buscaría anticiparse a una posible volatilidad del mercado si se confirma un posible anuncio por parte de las autoridades estadounidenses de medidas que frenarían el actual ciclo de medidas expansivas que mantiene el Gobierno federal.

Lea también :