Cellnex se convierte en la cuarta empresa del Ibex 35 por capitalización bursátil

EmpresasInversores

La cotización bursátil de Cellnex crece un 470 % en cuatro años convirtiéndola en la cuarta mayor empresa del IBEX-35.

La empresa catalana de infraestructuras de telecomunicaciones se encuentra en máximos de cotización bursátil, con un valor bursátil que se ha incrementado un 470 % en los últimos cuatro años, además de superar holgadamente tanto el pasado año como en lo que ha transcurrido de 2021 un 30 % de revalorización en cada periodo.

En estos últimos años Cellnex ha afrontado cuatro ampliaciones de capital, la última y mayor de ellas el pasado mes de abril, por un total de 7.000 millones de euros.

Esto le ha hecho alcanzar un valor de mercado superior a los 41.000 millones de euros, con lo que se convierte en la cuarta mayor empresa del IBEX-35, por detrás de Inditex, Iberdrola y Banco Santander. Los analistas aún conceden aproximadamente un 4 % de crecimiento al valor por lo que no se habría alcanzado el pico máximo en el rally alcista de la acción de Cellnex.

La empresa opera una red que superará las 130.000 torre de telecomunicaciones en 2030 tanto en España como en otros países como Austria, Francia, Dinamarca, Irlanda, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza y Polonia. Además ofrece servicios de difusión audiovisual, redes e Internet de la Cosas.

Lea también :