Celonis ficha a Carlos Kirjner en calidad de CFO

El exanalista de Wall Street y exvicepresidente de finanzas en Google se une a una compañía que hace unos meses instaló un centro de negocios en Madrid.

Celonis refuerza su equipo directivo con la contratación del veterano Carlos Kirjner, que se convierte en su director financiero (CFO). Su objetivo no será otro que liderar la estrategia y la organización financiera de la empresa a nivel global.

Desde Celonis destacan que aporta experiencia en la detección de tendencias relevantes, siendo uno de los primeros analistas en destacar el poder de la nube. “Es un líder empresarial con una trayectoria de probado éxito que ha ayudado a identificar algunas de las mayores tendencias de la industria mucho antes que otros”, indica Basti Nominacher, co-CEO y cofundador de Celonis. “Tiene la visión y la experiencia necesarias para impulsar nuestros ambiciosos objetivos y convertirnos en una empresa que defina una categoría desarrollada para favorecer el crecimiento y el impacto a largo plazo en las empresas”.

Carlos Kirjner fue analista de Wall Street. En los años 90 trabajó para McKinsey & Co., donde inició su carrera. También ha pasado por las filas de Sanford C Bernstein & Co., como analista de investigación de valores en internet, y de Google, como vicepresidente de finanzas con responsabilidad en distintas áreas de negocio y productos.

Celonis es una compañía especializada en la mejora de procesos operativos con inteligencia artificial y tiene presencia en España. En septiembre de 2020 se introdujo en Madrid con la inauguración de un centro de negocios internacional.