Celonis ficha a Wil van der Aalst como director científico

Wil van der Aalst fortalece su relación con la firma especializada en la mejora de procesos operativos con inteligencia artificial Celonis al convertirse en su director científico.

Este pionero de la minería de procesos había desempeñado funciones de consejero científico independiente, pero ahora trabajará exclusivamente para la empresa.

Se trata del “principal investigador académico en el sector de la minería de procesos y la gestión de procesos empresariales”, tal y como destaca Martin Klenk, CTO y cofundador de Celonis. Autor del libro Process Mining: Data Science in Action y profesor universitario, fue una las primeras personas en usar el término minería de procesos.

“Juntos”, dice Klenk, “combinaremos los mejores conocimientos académicos y la innovación comercial para impulsar un cambio generacional en la forma en que el mundo opera”.

Van der Aalst se implicará en la organización de productos e ingeniería y trabajará con la Celonis Academic Alliance para impulsar la innovación.

Carlos Kirjner como director financiero

Su nombramiento se suma al de Carlos Kirjner, exanalista de Wall Street y antiguo vicepresidente de finanzas de Google, que ha sido fichado en calidad de director financiero o CFO. En su caso destaca por haber sido todo un pionero al apuntar hacia el poder de la nube.

Ambas incorporaciones llegan en un momento de expansión para Celonis, que hace unos meses cerraba una ronda de financiación 1000 millones de dólares y que a finales de 2020 inauguraba un centro de negocios en Madrid como parte de su crecimiento internacional.

En menos de doce meses, Celonis ha creado 200 puestos de trabajo de alta cualificación en España. Si todo va de acuerdo con sus planes, duplicará esta cifra a lo largo de los próximos doce meses.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El sector del taxi se agarra a la digitalización

El sector del taxi ha apostado por la digitalización para hacer frente a las plataformas…

1 día ago

El fabricante taiwanés de semiconductores TSMC aumenta un 14 % sus ganancias ante la escasez mundial de microchips

La crisis mundial de los microchips aumenta un 14 % las ganancias de TSMC, fabricante…

2 días ago

Encuentro digital con Google y Keepler: Inteligencia Artificial para transformar el ámbito corporativo

Representantes de Google Cloud y Keepler Data Tech exponen las ventajas de aplicar soluciones inteligentes…

2 días ago

El Gobierno contempla ampliar y renovar 14.500 emplazamientos de telefonía móvil impulsando el 5G

El Gobierno destina 1.405 millones durante los próximos cuatro años a renovar la red de…

2 días ago

Las matriculaciones de vehículos, en niveles de 1995 a causa de la falta de microchips

Poblaciones de vehículos, en niveles del año 1995 debido a la falta de stock de…

2 días ago

La innovación tiene premio: la Comisión Europea concede hasta 17 millones de euros a pymes y empresas emergentes

Un total de 65 proyectos dentro de la UE recibirán hasta 17 millones de euros…

2 días ago