Centreon hace balance y detalla su estrategia para los próximos meses

La empresa de edición de software y servicios para la monitorización TI Centreon ha hecho un resumen de los cambios introducidos en su estrategia comercial.

Según ha explicado, el balance de 2016, año en el que introdujo sus ofertas de pago, ha sido positivo. Su facturación ha crecido un 20 %, mientras que la exportación ha experimentando un aumento del 23 %.  Otro dato a añadir es que, desde finales de 2016, se ha incrementado la cuota de mercado. Centreon dice contar con un índice de fidelidad de clientes del 95 %.

Ahora, durante este 2017, la empresa se está centrando en la expansión a nivel internacional y de la red de socios. Para ello, se ha anunciado la renovación de la estructura organizativa de Centreon mediante la formación de un comité de dirección que incorpora al responsable de marketing y al director comercial de reciente contratación.

Al lanzamiento de Centreon IMP, Centreon añade la promoción de la solución de supervisión Centreon EMS con distintas modalidades de colaboración propuestas a socios. De hecho, se ha presentado un departamento dedicado precisamente a los socios.

Ahora Centreon tiene previsto lanzar también un programa para empresas especializadas en servicios tecnológicos que ofrezca integración de la certificación para Centreon EMS y dé garantías sobre los servicios entregados a los clientes. Esto ocurrirá con la finalización del primer semestre de 2017.

Ya para el segundo semestre se implementará un plan de captación de nuevos socios en Europa, incluyendo Francia. El objetivo de Centreon es centrarse en el área de las compañías de tamaño intermedio. Otros objetivos pasan por mantener el crecimiento de dos dígitos durante este 2017 y ampliar la plantilla de su sede social y la oficina que tiene en Toulouse.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las soluciones de detección y respuesta gestionadas de HCLTech se combinan con CrowdStrike Falcon XDR

El acuerdo entre HCLTech y CrowdStrike amplía a nuevos mercados el alcance de la plataforma…

7 horas ago

La importancia de la visión artificial para los sectores industriales

La industria manufacturera prevé incrementos de hasta el 52 % en términos de productividad gracias…

8 horas ago

La italiana Kirey Group compra Grupo Solutio

Refuerza así su presencia de Kirey Group en el mercado español, donde ya se había…

8 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #13

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

19 horas ago

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

1 día ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

1 día ago