Centric Software acuerda la adquisición de Contentserv

Centric Software, filial de Dassault Systèmes, ha llegado a un acuerdo para hacerse con Contentserv por un valor empresarial de 220 millones de euros.

Esta compañía alemana, que ofrece soluciones de gestión de información de productos (PIM) y de gestión de experiencia de productos (PXM), se sirve de la tecnología de inteligencia artificial (IA) para optimizar la experiencia de los consumidores en los diferentes canales de venta digitales.

“En Contentserv”, explica su CEO, Michael Kugler, “no sólo gestionamos datos de productos, los transformamos en experiencias fluidas y altamente convertibles que impulsan los ingresos”.

“Estos datos provienen de múltiples fuentes y formatos”, señala, “y los consumidores esperan experiencias de producto precisas, enriquecidas y atractivas, en cualquier momento, lugar y a través de todos los canales y puntos de contacto posibles”.

“Los fabricantes y minoristas buscan constantemente perfeccionar y optimizar la presentación de sus productos basándose en insights de consumidores, competidores y marketplaces“, contúa. “Contentserv responde a estos desafíos con nuestra plataforma impulsada por IA, Product Experience Cloud (PXC), transformando los datos de productos en ingresos reales”.

Sobre esta operación, el CEO de Centric Software, Chris Groves, declara que “ambas compañías comparten una cultura de innovación centrada en el cliente“.

“Al integrar Contentserv en la familia de soluciones de Centric –que abarca desde PLM hasta planificación, inteligencia competitiva de mercado, optimización de precios e inventario y tableros visuales– las marcas, minoristas y fabricantes podrán transformar sin esfuerzo el contenido de sus productos en experiencias enriquecidas y listas para el mercado, impulsando el engagement y la conversión”, resume.

“En el competitivo mercado actual, el tiempo de lanzamiento y la experiencia del producto van de la mano”, dice.

“Junto a Contentserv”, termina Groves, “nuestras innovaciones conjuntas garantizarán que, desde el momento en que un producto se desarrolla, este esté enriquecido, optimizado y listo para convertir”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La edición empresarial de HPE Private Cloud, disponible con HPE Morpheus VM Essentials

Hewlett Packard Enterprise ha actualizado su cartera de nube privada para impulsar la modernización de…

16 horas ago

Qualcomm y Xiaomi anuncian un acuerdo plurianual de colaboración en smartphones

Xiaomi será una de los primeras compañías en adoptar la nueva generación de la serie…

16 horas ago

MasOrange obtiene 4.750 millones de euros de financiación para la FiberCo con Vodafone

Además, la operadora anuncia la obtención de 6.250 millones de euros para refinanciar su deuda.

17 horas ago

Snom evoluciona como especialista en soluciones de comunicación corporativa

La reorientación del fabricante alemán está liderada por Fabio Albanini, vicepresidente sénior de Ventas y…

18 horas ago

Virtual Cable ofrecerá licencias concurrentes para sus soluciones de lugar de trabajo digital

El precio fijado es de 78 euros anuales por usuario concurrente (de 1 a 700…

18 horas ago

Rocío Sobrini regresa a qdq como CFO

La recién nombrada directora financiera se reincorpora a una compañía en la que ya estuvo…

19 horas ago