El CEO de Acer… más influyente que Barack Obama

La revista Time acaba de presentar su ranking de influyentes y poderosos líderes globales, encabezado por el presidente brasileño Luiz Inazio Lula da Silva. Lula, carismático y amado por sus conciudadanos, el presidente brasileño consigue situarse como la persona con más ascendente del mundo.
La sorpresa, en el ranking de Time, no es aún así el puesto de Lula… sino el de JT. Wang, el CEO de Acer. El directivo se posiciona segundo, adelantando a personajes tan relevantes como el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Wang ha conseguido esta posición gracias a su condición de “presagio del futuro”, como representante del éxito de las tech asiáticas y, sobre todo, como responsable de los buenos números de su compañía, que ya ha conseguido adelantar a Dell en número de ventas.
Wang es el único tecnólogo que se ha conseguido colar entre los diez primeros,entre los que abundan los responsables políticos y de la Administración.
El siguiente nombre high tech de la lista hay que buscarlo en el puesto 24, donde se posiciona el fundador de Baidu, Robin Li, penúltimo de los 25 de la lista de líderes.
Pensadores
La tecnología también consigue colar a alguno de sus nombres en la lista de pensadores más influyentes. You Are Not a Gadget, su último libro, sitúa a Jaron Lanier en la lista. Lanier es un hombre orquesta tech que invita en su libro a la gente a no olvidarse de la parte humana en la época de las redes sociales.
En el número once, algunas posiciones por detrás de Lanier, se posiciona el líder de Apple, Steve Jobs. Matt Berg, en el puesto 19, lucha contra el sida en África a través de SMS.