El CEO de Apple alaba la globalización

Tim Cook asegura que generalmente la globalización es estupenda para el mundo.

En una conferencia en China, Tim Cook, CEO de Apple, salió en defensa de la globalización y pidió a los líderes globales que no la abandonen a pesar de que sus beneficios no se distribuyen de manera equitativa entre los países.

En ese sentido, el ejecutivo alertó de que “lo peor que podría suceder sería decir que la globalización es mala por el hecho de que no ayuda a todas las personas”.

Asimismo, comentó que “la realidad indica que los países que se aíslan no beneficían a su población con ese comportamiento”, en lo que parece una crítica a los planes proteccionistas de Trump.

Por otra parte, Cook también habló en su discurso sobre la privacidad de datos, argumentando que se trata de uno de los valores centrales de Apple.

En su opinión, “un individuo debe ser dueño de sus propios datos y tener la capacidad de poder controlarlos”, recogen en The Hill.

Ese comentario, llega coincidiendo con una polémica ley del Gobierno Chino que obliga a las empresas a ayudar a las autoridades a descifrar información cuando estén llevando a cabo investigaciones.