El CEO de Cisco alerta de una “incertidumbre inusual” en el mercado

Las acciones de Cisco cayeron en picado hasta un 8% después de que la compañía anunciara unos resultados que han decepcionado a los inversores de Wall Street y unas previsiones nada alentadoras.
   
A la luz de estos resultados, el CEO de la compañía, John Chambers, ha alzado la voz de alarma asegurando que “estamos viendo un gran número de señales dispares en las expectativas del mercado y de nuestros clientes, y pensamos que las palabras ‘ incertidumbre inusual’ son una descripción precisa de lo que está ocurriendo”.

Chambers, que fue uno de los primeros en advertir sobre lo que se le venía encima a la economía hace años, ha asegurado que según los comentarios de la Reserva Federal, “el ritmo y desempeño de la recuperación se han ido desacelerando en los últimos meses”.
En este sentido, Chambers considera que, a la vista de los resultados, “la recuperación posiblemente sea más modesta en el corto plazo de lo esperado”, según recoge Business Insider.

Basándose en la “incertidumbre inusual” y en los comentarios realizados por la Reserva Federal, Chambers aconseja a los inversores “seguir con el modelo conservador, especialmente en el corto plazo”.