CEO de HP: “Tenemos que ofrecer un smartphone”

Meg Whitman admite que trabajan en un smartphone; un movimiento que extraña, sobre todo tras la decisión de escindir webOS.

Meg Whitman, CEO de HP, ha declarado en una entrevista a Fox que “están trabajando” en llevar al mercado un nuevo smartphone, como recoge ZDNet. “Tenemos que ofrecer un smartphone”, ha señalado la directiva.

Las sorprendentes declaraciones se producen relativamente poco después de que fuera la misma Whitman quien dibujase las tres líneas estratégicas del negocio y que no contemplaban en ningún momento el mercado móvil.

Y sorprende también tras liberar Palm y webOS. HP creaba hace un mes una filial denominada GRAM (WebOS Global Business Unit) que, bajo su paraguas, iba a funcionar de manera independiente. En este sentido, la división independiente anunciaba a principios de mes que había cumplido la primera etapa del proyecto. webOS ya está en beta, fruto del trabajo non stop de los desarrolladores que lideran el plan.

Es, a la vez, un movimiento lógico. En la que es para muchos la “era post PC”, o las compañías dirigen parte de sus esfuerzos al móvil, o están amenazadas de quedar relegadas a un segundo plano -cabe recordar que el anterior CEO, Léo Apotheker consideró un spin-off de la división PC y que fue la firma, bajo la dirección de Whitman, quien consideró mantenerla.

RIM, fuera de su estrategia

Whitman también a respondido a los rumores que  han apuntado a que HP ha valorado la adquisición de RIM (por su importante volumen de ventas en los mercados emergentes sobre todo). “No, no está en la dirección que vamos a seguir”, ha señalado la ejecutiva.