CEO de Nokia: “La compra de Motorola hace buena nuestra alianza con Microsoft”

Stephen Elop, máximo responsable del fabricante finlandés, declara que la adquisición de Motorola por parte de Google justifica que Nokia adopte la plataforma Windows Phone.

Prosiguen los comentarios oficiales en la industria de los dispositivos móviles tras la sonada adquisición de Motorola Mobility por parte de Google.

En esta ocasión ha sido Stephen Elop, CEO de Nokia, quien ha admitido que la decisión de adoptar la plataforma Windows Phone en sus terminales tiene aún más sentido tras el movimiento de Google.

El CEO de Nokia tiene más claro que su alianza con Microsoft fue una decisión acertada
El CEO de Nokia tiene más claro que su alianza con Microsoft fue una decisión acertada

“La importancia de asociarse con terceras compañías dentro de este negocio es cada vez más clara, pero en nuestro caso se trata de la inversión en un ecosistema móvil amplio y abierto. Windows Phone es ahora la única plataforma que lo hace con igualdad de oportunidades para todos los socios”, señalaba Elop extendiendo las afirmaciones recientemente publicadas por responsables de Microsoft. “Si yo estuviera en la piel de alguna de las compañías que integran Android, estaría muy preocupado”.

Y es que, según los especialistas en la materia y el propio Elop, el resto de fabricantes que apuestan por Android como plataforma para sus terminales podrían ver su negocio peligrar al tener Google un aliado tan valioso como Motorola Mobility.

Ciertamente, Microsoft pretenderá ahora convencer a compañías de la talla de Samsung, HTC y LG de que su plataforma Windows Phone les ofrecerá más ventajas que Android después de este movimiento de compra por parte del gigante de las búsquedas.

La analista Forrester, por ejemplo, asegura que “Microsoft es ahora la única compañía independiente del hardware”. Sin embargo, no parecen percatarse de que la alianza entre los de Redmond y Nokia, salvando las distancias, es lo más parecido a una adquisición.