El mandamás de Deutsche Telekom, acusado de corrupción

El jefe ejecutivo de la mayor compañía de telecomunicaciones de Europa, Rene Obermann, es sospechoso de una investigación por corrupción encabezada por la fiscalía de la ciudad de Bonn.
Se acusa al mandamás y a otras siete personas de haber realizado pagos fraudulentos a algunas compañías que funcionan en Europa del Este como filiales de Deutsche Telecom, según ha comunicado un portavoz de la teleco alemana, Mark Niertwetberg, quien también asegura que el mandamás es inocente.
Como parte de la investigación, a finales de agosto la fiscalía de Bonn habría registrado los hogares de los sospechosos (de los cuales no todos trabajan en la teleco) e incluso el de Obermann, así como oficinas de otras empresas.
El caso, actualmente también en proceso de investigación por los reguladores de seguridad estadounidenses, atañe a las unidades de Deutsche Telekom en Hungría y Macedonia y, según se hace eco Business Week, fue escrutinado en Alemania a petición de la Securities and Exchange Commission (Comisión de bolsa y valores) de Estados Unidos.