El CEO de Microsoft aboga por un uso de la inteligencia artificial que no elimine empleos

Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha intervenido en la conferencia DLD que se celebra en Múnich, donde ha mostrado su opinión sobre la innovación que conlleva la inteligencia artificial, revelan en Bloomberg.

El dirigente ha comentado que se debe apostar por la inteligencia artificial para ayudar a las personas a emplear su tiempo de forma más eficiente, pero evitando que sea utilizada como una herramienta para eliminar empleados.

En ese sentido, considera que la implementación de esa tecnología debe hacerse sin atentar contra la dignidad de los trabajadores.

Por otra parte, Nadella apunta que este año y el siguiente serán claves de cara a la democratización de la inteligencia artificial, y revela que lo más emocionante de esa tecnología esta reside en poder aprovechar su potencial y ponerlo en manos de todos los desarrolladores y empresas.

Asimismo, ha destacado que Microsoft debe mantenerse competitivo en la industria de la inteligencia artificial, y ha garantizado que trabajarán para lograrlo y seguir ofreciendo avances tecnológicos que puedan ser aprovechados por sus clientes.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

HP presenta en España la nueva serie HP Latex FS en C!Print Madrid 2025

HP presenta la serie HP Latex FS en C!Print Madrid 2025, marcando nuevos estándares en…

56 mins ago

QNAP System lanza la beta de Hybrid Backup Center

Esta plataforma de nube centraliza la administración de las copias de seguridad en múltiples NAS…

4 horas ago

Cómo contener un ciberataque masivo en sus primeras horas

Check Point Software recuerda la importancia de actuar con rapidez para minimizar el impacto de…

5 horas ago

España supera la media europea y mundial en crecimiento de las compras online durante la Navidad

Con un gasto total de 9.800 millones de dólares, crecieron un 11 % en el…

7 horas ago

Cegid compra la empresa de software andaluza Microdata

Esta operación le permite ampliar su oferta de soluciones para la facturación electrónica.

8 horas ago

SEPTEO integra, por primera vez, todas las marcas del grupo para España y Portugal en FITUR 2025

SEPTEO Hospitality aspira a consolidarse como el ecosistema digital líder del travel tech en FITUR…

1 día ago