“Los CEOs ven el negocio digital como su oportunidad de crecimiento número uno”

Casi 6 de cada 10 CEOs (el 58 %) apuntan al crecimiento como su prioridad de negocio más importante.

Así lo desvela la consultora Gartner, que explica que dicho crecimiento se estaría logrando con la adopción de modelos de negocio nuevos, con la introducción de productos y servicios también nuevos y con la expansión por mercado igualmente nuevos. O vendiendo más a clientes ya existentes y quitándole cuota de mercado a la competencia, como medidas complementarias.

Sea como fuere, “los CEOs ven el negocio digital como su oportunidad de crecimiento número uno”, indica Anne Thomas, vicepresidenta y analista de Gartner.

“La mayoría de los CEOs también reconoce una relación triangular entre la tecnología, la mejora de los productos y el crecimiento”, añade Thomas. “Reconocen que la tecnología es el facilitador fundamental de la transformación digital”. Mientras, “empresas que son líderes digitales han descubierto que EDA es el ‘ingrediente secreto’ que les da una ventaja competitiva”, dice esta analista.

EDA es lo mismo que la arquitectura dirigida por eventos y, si todo va según lo previsto, se convertirá en esencial para la transformación el año que viene.

Este tipo de arquitectura “es un enfoque tecnológico clave”, comenta Anne Thomas, que establece que “el negocio digital exige una respuesta rápida a los acontecimientos. Las empresas deben ser capaces de responder y aprovechar los ‘momentos de negocio’ y estos requisitos en tiempo real están impulsando a los CIOs” de las empresas “para hacer su software de aplicación más dirigido por eventos”.

De hecho, ampliar capacidades en TI orientada a eventos se sitúa entre las tres prioridades de los CIOs de aquí a 2020, porque ese negocio digital centrado en eventos permitirá lograr el crecimiento que ansían los CEOs, tal y como desvela Gartner.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Europa se dirige hacia los 144.600 millones de dólares de gasto en IA

Esa es la cifra que prevé la consultora IDC para el año 2028, con el…

3 horas ago

Bonitasoft acelera la creación de interfaces de usuario con Bonita UI Builder

Bonita UI Builder es una herramienta low-code que se integra con la plataforma Bonita Business…

4 horas ago

SoftBank llega a un acuerdo de adquisición con Ampere

La operación debería completarse durante el segundo semestre del año por un precio de 6.500…

4 horas ago

Acer anuncia siete nuevos Chromebooks

Se trata de tres portátiles Chromebook Plus, otros tres modelos Chromebook Plus Enterprise y el…

5 horas ago

Febrero se convierte en el peor mes de toda la historia por ataques ransomware

El número de víctimas reclamadas se ha disparado un 126 % respecto al mismo mes…

6 horas ago

Globant España duplica su facturación en dos años

Durante el ejercicio 2024 ha conseguido superar la cifra de 168 millones de dólares.

6 horas ago