“Los CEOs ven el negocio digital como su oportunidad de crecimiento número uno”

Casi 6 de cada 10 CEOs (el 58 %) apuntan al crecimiento como su prioridad de negocio más importante.

Así lo desvela la consultora Gartner, que explica que dicho crecimiento se estaría logrando con la adopción de modelos de negocio nuevos, con la introducción de productos y servicios también nuevos y con la expansión por mercado igualmente nuevos. O vendiendo más a clientes ya existentes y quitándole cuota de mercado a la competencia, como medidas complementarias.

Sea como fuere, “los CEOs ven el negocio digital como su oportunidad de crecimiento número uno”, indica Anne Thomas, vicepresidenta y analista de Gartner.

“La mayoría de los CEOs también reconoce una relación triangular entre la tecnología, la mejora de los productos y el crecimiento”, añade Thomas. “Reconocen que la tecnología es el facilitador fundamental de la transformación digital”. Mientras, “empresas que son líderes digitales han descubierto que EDA es el ‘ingrediente secreto’ que les da una ventaja competitiva”, dice esta analista.

EDA es lo mismo que la arquitectura dirigida por eventos y, si todo va según lo previsto, se convertirá en esencial para la transformación el año que viene.

Este tipo de arquitectura “es un enfoque tecnológico clave”, comenta Anne Thomas, que establece que “el negocio digital exige una respuesta rápida a los acontecimientos. Las empresas deben ser capaces de responder y aprovechar los ‘momentos de negocio’ y estos requisitos en tiempo real están impulsando a los CIOs” de las empresas “para hacer su software de aplicación más dirigido por eventos”.

De hecho, ampliar capacidades en TI orientada a eventos se sitúa entre las tres prioridades de los CIOs de aquí a 2020, porque ese negocio digital centrado en eventos permitirá lograr el crecimiento que ansían los CEOs, tal y como desvela Gartner.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Samsung y su inteligencia artificial buscan respaldar a las pymes en España

Desde Samsung destacan la relevancia de los nuevos dispositivos con IA para mejorar las operativas…

3 horas ago

La privacidad, el talento y los presupuestos, tres desafíos para la innovación

Un 68 % de los profesionales encuestados por Dell Technologies teme que la IA generativa…

4 horas ago

Snowflake lanza Arctic

Arctic, de Snowflake, es un LLM empresarial con licencia Apache 2.0 que establece un estándar…

5 horas ago

HPE Aruba Networking anuncia nuevos puntos de acceso WiFi 7

Sus soluciones son capaces de utiliza por completo las bandas de 5 y 6 GHz,…

7 horas ago

Lenovo ahonda en la era de la inteligencia artificial con tres PC ThinkCentre M75

Introduce los ordenadores ThinkCentre M75t Gen 5, ThinkCentre M75s Gen 5 y ThinkCentre M75q Gen…

7 horas ago

CrowdStrike Falcon XDR incluirá los servicios de IA de NVIDIA

CrowdStrike y NVIDIA se unen para prevenir problemas con la creación de modelos de seguridad…

8 horas ago