CEO Netflix: “Esperamos que los suscriptores de DVD vayan decreciendo… para siempre”

Las previsiones económicas de Netflix no son demasiado positivas: su expansión territorial he generado unos costes que difícilmente serán superados por los beneficios. Además, el terrible error que llevó a los responsables del site a anunciar la división de su sector de DVD y el de streaming, y la posterior rectificación, han pasado factura.

El resultado; malas previsiones… que pueden dar como resultados números teñidos de rojo. Sea como fuere, y ante estas cifras negativas, el CEO de la firma sabe hacia dónde enfocar su negocio y confía en las inversiones a largo plazo.

“Cada suscriptor del servicio en streaming da el doble de beneficios que uno de DVD… queremos a los dos, pero preferimos al de steraming”, ha señalado.

Lo cierto es que los servicios como Netflix esperan un gran impulso, sobre todo tras el golpe en la mesa del FBI con el cierre de Megaupload y la detención de su cúpula directiva. Pero la competencia será fuerte; Amazon adquirió recientemente LoveFilm (el Netflix killer británico), aunque el servicio está basado principalmente en el DVD.

Vudu y Blockbuster son dos firmas que integran la larga lista de compañías que ofrecen servicios de pago por visionado (pay-per-view). Pero Netflix quiere ser el máximo representante de la oferta ilimitada de streaming por un precio asequible; ese es el núcleo de su estrategia en el mercado.

Hastings cree que es el momento de lanzarse al vacío; a pesar de las previsiones negativas, del riesgo que pueda correr en un entorno hostil. Quiere ser uno de los principales actores que operen en el juego de la oferta de contenido de pago en streaming, hacerse un hueco… por lo que pueda venir.

vINQulos

TechCrunch