El CEO de Salesforce recomienda a sus homólogos la meditación

La práctica puede ayudar a tomar las decisiones con más perspectiva.

Marc Benioff, CEO de Salesforce.com, no imagina su día a día sin una dosis de meditación.

La práctica, defiende, puede ser un respiro en medio de la vorágine diaria que supone dirigir una empresa global y puede ayudar a dar lo mejor de uno mismo. Basta con una sesión diaria de 5 minutos de respiración controlada, concentración y silencio para notar sus efectos.

Para el líder de una empresa global, el ejercicio puede ayudar a mejorar la toma de decisiones y a concentrarse mejor en las tareas cotidianas.

“Una de las cosas más importantes que podemos hacer antes de crear algo y cuando queremos hacer del mundo un lugar mejor, es dar un paso atrás”, para ver la situación con perspectiva, ha recomendado Benioff en una conferencia en Utah, EEUU. Después “hay que limpiar la mente, hacer hueco para nuevas ideas y volver a la forma de pensar de un principiante”.

Él no es el único que practica la meditación de forma rutinaria.

Como recoge el site CEO.com, el máximo responsable de LinkedIn, Jeff Weiner, destina bloques de tiempo en su día a día sólo a pensar. “Si no tienes tiempo para pensar te das cuenta de que sólo reaccionas a tu entorno en lugar de influenciarlo”, declara en un mensaje publicado en el blog oficial de la compañía.

Algunos estudios reafirman los efectos positivos de la meditación para el cerebro. Un estudio de la Universidad de Harvard reveló que un programa de meditación de 8 semanas tiene efectos notables en algunas funciones cerebrales. Una investigación más reciente de la Universidad de Allahabad (India), concluyó que prácticas como el Yoga ayudan a mejorar la concentración en tareas cotidianas.