¿Cerrará hoy Apple la compra de Shazam?

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La adquisición llevaría a Apple a integrar las capacidades de Shazam en su servicio de streaming Apple Music y su tienda iTunes, entre otras de sus ofertas de música.

Apple podría adquirir Shazam, cuya aplicación de reconocimiento de música ya está integrada en el asistente virtual Siri (de Apple), según han apuntado a Bloomberg personas familiarizadas con el asunto.

La aplicación de Shazam usa el micrófono en un smartphone para identificar casi cualquier canción que se reproduzca en la cercanía. La compra ayudaría a Apple a integrar esa capacidad más profundamente en sus ofertas de música, incluidos su servicio de streaming Apple Music y su tienda iTunes. Si Apple eliminara Shazam de la tienda de aplicaciones móviles de Google podría ser un diferenciador clave para los clientes potenciales.

La adquisición podría valorar a Shazam en alrededor de 404 millones de dólares, pero la cifra podría suponer un golpe para algunos inversores, entre los que se encuentran el multimillonario mexicano Carlos Slim y las firmas de capital riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers, Institutional Venture Partners y DN Capital Ltd.

La startup, con una trayectoria de 18 años en el mercado, se valoró en alrededor de 1.000 millones de dólares al cerrar su última ronda de financiación en 2015.

Ninguna de las dos compañías ha confirmado las negociaciones. La semana pasada Apple adquirió el motor de búsqueda de podcasts Pop Up Archive por una suma no revelada.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor