CES 2010, comienza la diversión… y los dientes largos

Comienza el Consumer Electronics Show de 2010, con renacidos ánimos en la industria que apuesta por la recuperación del consumo. Será multitud las empresas y dispositivos que se presenten, algunos marcando el enfoque tecnológico y electrónico para el resto del año.

Entre ellos destacará la apuesta de fabricantes por los televisores con sistema de visualización tridimensional para traer el cine 3D a los hogares. Mayor tamaño, calidad de visión y tecnología OLED parecen ser las apuestas.

En el sector de sub-portátiles mucho y bueno, animados por la llegada de los smartbooks con micros ARM y sistemas Linux, en competencia con los nuevos netbooks con los Atom 2 y Windows. En portátiles se espera avalancha de modelos con los Arrandale de Intel y la llegada de las ATI 5000 Mobile como mayor novedad.

Los smartphones serán la estrella en telefonía móvil, marcada por el lanzamiento del Nexus One y la correspondiente tienda de aplicaciones de Google. Los modelos con Android arrasarán este año aunque se espera que por fin Microsoft concrete el lanzamiento de Windows Mobile 7 y algunos fabricantes anuncien modelos para este año.

e-books, sector en pleno crecimiento tras el éxito de venta del Kindle de Amazon será otro de los animadores de la feria también con avalancha de nuevos modelos.

Para el final dejamos las Tablet PC, sector animado ante la llegada de un modelo de Apple y atención: la entrada de Microsoft junto a HP con un modelo Tablet propio según rumorean. Asustek con NVIDIA, Google con HTC u otro modelo de Freescale están en desarrollo.

Además, los nuevos microprocesadores de Intel fabricados en procesos de 32 nanómetros estarán presentes en multitud de modelos, de escritorio y portátiles. Placas base, nuevas SSD, dispositivos USB 3.0, unidades de almacenamiento SATA-III y las gráficas ATI 5000 más la presentación de las Fermi de NVIDIA serán otros de los destacados.