Cesa la actividad de Yahoo China

Los empleados del portal web se trasladarán a nuevos puestos dentro de Alibaba Group.

La decisión del cierre del portal Yahoo China se produce conforme a un acuerdo de 2012 celebrado entre el grupo Alibaba y Yahoo.

Yahoo China redirigirá a partir de ahora a los usuarios al sitio de noticias Taobao a cargo de Alibaba. Al tiempo, los empleados del portal web se reintegrarán en nuevos puestos dentro del gigante del ecommerce chino, tal y como informa Tech Crunch.

Yahoo pagó mil millones de dólares para mantener una participación del 40% en Alibaba en 2005, antes de que la empresa se ​​convirtiera en la columna vertebral de la rápida expansión del mercado de comercio electrónico en China.

En septiembre de 2012 Alibaba cerró una recompra inicial de sus acciones de Yahoo por 7.600 millones de dólares. Como parte del acuerdo, Yahoo acordó que Alibaba Group podría seguir operando la marca Yahoo China por un máximo de cuatro años.

No obstante, Alibaba ha decidido cesar paulatinamente la explotación de su propiedad de la marca Yahoo para avanzar con su propia identidad.

El gigante chino está en una escalada y ha anunciado recientemente su inversión en una empresa de comercio electrónico de EE.UU. La firma ha comprado parte de la empresa ShopRunner, un portal dedicado a las compras electrónicas de una amplia variedad de productos.

Por su parte, Yahoo mantiene una participación restante del 24% en Alibaba, que se espera que salga a bolsa en los próximos dos años y cuyo valor se sitúa en estos momentos en torno a 1.400 millones de dólares.