César Cernuda, presidente de NetApp, recibe la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil

La condecoración reconoce su contribución a las relaciones comerciales entre España y Estados Unidos.

Tras pasar más de veinte años en las filas de Microsoft, el asturiano César Cernuda se convirtió en presidente de NetApp a nivel global en 2020.

Ahora, en reconocimiento a toda su trayectoria como directivo de compañías tecnológicas, por su implicación a la hora de vincular comercialmente a España y Estados Unidos, Cernuda ha sido condecorado con la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil.

“Recibo este prestigioso honor con gran emoción y profundo agradecimiento. Me enorgullece haber sido capaz, gracias a mi profesión, de estrechar los lazos que unen a España y Estados Unidos”, ha declarado el presidente de NetApp.

Este reconocimiento también destaca su promoción de la Marca España y su apoyo a las empresas y organismos españoles en las diferentes regiones en las que ha desarrollado su actividad, como Asia o Latinoamérica.

A lo largo de su carrera ha recibido otros premios como el de “Mejor ejecutivo del año” por la revista Emprendedores en 2011 o como uno de los “50 líderes hispánicos más influyentes” durante dos años consecutivos: 2019 y 2020.