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CGI invertirá 1.000 millones de dólares en IA durante tres años

La tecnológica canadiense CGI intensificará sus esfuerzos en el campo de la inteligencia artificial (IA) durante el futuro próximo.

En un plazo de tres años, la compañía tiene previsto invertir en esta área una cantidad de 1000 millones de dólares. El objetivo final es expandir sus servicios y soluciones de IA. Esto incluye los servicios de consultoría.

CGI contempla un uso ético de plataformas y aceleradores, la habilitación de propiedad intelectual, la contratación y formación de profesionales y la generación de eficiencias y un retorno de la inversión.

“Durante las últimas dos décadas, CGI ha proporcionado tecnologías inteligentes de automatización e IA como parte de nuestros servicios y soluciones”, apunta George D. Schindler, presidente y CEO de esta empresa. “Hoy en día”, prosigue, “nuestros consultores pueden recurrir a casos de uso de IA probados y a soluciones preconstruidas y enfocadas sectorialmente”.

“A medida que evoluciona la próxima generación de IA y aumenta la demanda de los clientes nos comprometemos a ampliar nuestra base de talento y capacidades acorde a nuestra estrategia Build and Buy de crecimiento rentable”, explica Schindler.

“Creemos que estamos al inicio de una nueva ola de innovación y que el valor empresarial de la IA se alcanzará combinando el conocimiento humano y el uso ético de la tecnología”, remarca.

El plan de CGI es abordar esta nueva fase en colaboración con aquellos clientes que buscan pasar de la experimentación a la implantación.

Una de las áreas en las que trabaja es CGI PulseAI, una plataforma de hiperautomatización, IA conversacional y motor de decisiones que cuenta con más de treinta y cinco modelos preentrenados.

“Con la capacidad de aprovechar ahora el poder de la IA generativa dentro de la plataforma PulseAI vemos grandes oportunidades para apoyar la adopción temprana en los sectores donde ya tenemos grandes clientes que están en producción utilizando PulseAI como motor de inteligencia asistida por humanos en nuestras soluciones IP CGI Credit Studio y CGI OpenGrid”, señala Dave Henderson, presidente de Global Intelligent Solutions and Innovation de CGI.

“Parte de nuestra hoja de ruta futura incluye planes para permitir a los clientes crear nuevos modelos en PulseAI utilizando sus propios datos”, adelanta este directivo.

“A medida que ampliamos esta plataforma y desarrollamos nuevas soluciones, nuestra prioridad sigue siendo permitir la calidad de los datos y el uso responsable de las tecnologías de automatización inteligente”, asegura.

CGI está ampliando el alcance del grupo de negocio y soluciones bajo la dirección de Henderson para centrarse en creaciones inteligentes globales.

La compañía trabaja en proyectos basados en IA que tienen que ver con la detección y/o prevención de la contaminación del agua, de colisiones entre barcos y ballenas, de grietas en la fabricación de acero o de hemorragias cerebrales, por ejemplo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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