Charge, Charge HR y Surge, así son los nuevos wearables de Fitbit

El único que está a la venta de momento es Charge, una pulsera que monitoriza la actividad más el sueño. Charge HR cuenta con tecnología avanzada para atender al ritmo cardiaco y Surge es un smartwatch.

Que Fitbit lance un werable es parte del curso tecnológico normal. Y es que esta compañía es toda una experta en dicho sector, acaparando en el primer trimestre del año, por ejemplo, la venta de la mitad de pulseras inteligentes que se llegaron a distribuir.

Fuente-Shutterstock_Autor-mindscanner_wearablecomputingPues bien, Fitbit quiere seguir siendo uno de los líderes de la wearable technology y para ello ha anunciado el lanzamiento de hasta tres dispositivos nuevos.

Las “nuevas incorporaciones a la familia Fitbit”, como ella misma introduce, son Charge, Charge HR y Surge. Las dos primeras son pulseras, orientadas a monitorizar la actividad más el sueño y la actividad más el ritmo cardiaco, respectivamente, mientras que el tercer dispositivo es un reloj de fitnesss.

Hay que señalar que, de momento, tan sólo se puede comprar el Fitbit Charge, a un precio de 129,95 dólares. Sus creadores lo definen como un “Fitbit Force reinventado”. Con una autonomía de 7 días y resistencia al agua, cuenta, entre otras cosas, con una pantalla OLED, un identificador de llamadas, una correa que vibra y una plataforma para ver estadísticas en tiempo real.

A partir de ahí, la propuesta de Fitbit evoluciona en Charge HR y Surge, que llegarán a principios de 2015 por 149,95 y 249,95 dólares.

El primero añade tecnología PurePulse, que usa luces LED y se desprende de apliques para el pecho. Además, promete análisis continuados sobre el estado del corazón.

El segundo es el aparato más completo de Fitbit hasta la fecha, al incluir hasta 8 sensores entre acelerómetros, giroscopio, brújula, sensor de luz ambiental, GPS y pulsómetro, así como soporte para tareas multideportivas y estadísticas variadas. Luce pantalla LCD retroiluminada y personalizable y, aparte de las llamadas, permite gestionar los mensajes y controlar la música.

A continuación, el vídeo de la presentación de Fitbit Surge: