Chatroulette busca limpiar su imagen con “la caza del delincuente desnudo”

Lo tiene difícil, pero el adolescente ruso que fundó Chatroulette, Andrey Ternovskiy, sigue empeñado en que su página sea conocida por los internautas como la clave para vivir en un mundo “donde la gente puede hablar a través de las fronteras nacionales y más allá de clichés sociales y demográficos” en lugar de un site lleno de pornografía.

Y es que desde que se lanzara esta página, a través de la cual los usuarios establecen conexiones vía webcam con desconocidos, ha sido asociada a contenidos poco apropiados para menores y bastante alejados de conversaciones en busca de amistad.

De hecho, según los analistas, un usuario que inicie una sesión de Chatroulette tiene un 10% de posibilidades de encontrarse al otro lado de la webcam con un “extraño sin pantalones”, según informa CNN.

Ante tal desvirtuación de su idea original, Ternovskiy ha propuesto una solución: “¡Localiza a los delincuentes desnudos y entregáselos a la policía!”.

“Hemos empezado a recabar información como direcciones IP, registros y capturas de pantalla de los delincuentes que incumplen las leyes de radiodifusión de EE.UU. y la ONU difundiendo contenidos inapropiados”, según ha comentado el propio fundador de Chatroulette.