Check Point apunta a la pyme con nuevos ‘gateways’ de seguridad

Los modelos 1550 y 1590 ofrecen tecnología SmartConsole R80 de gestión de seguridad y protección de varias capas contra amenazas conocidas y ataques de día cero gracias a SandBlast.

“Las pequeñas empresas desempeñan un papel fundamental en el crecimiento económico y la innovación en todo el mundo, pero a menudo carecen de los recursos para protegerse completamente contra las ciberamenazas avanzadas de hoy en día”.

Con estas palabras ha contextualizado Itai Greenberg, vicepresidente de gestión de productos de Check Point Software Technologies, el último lanzamiento de la compañía de seguridad: gateways de seguridad de la serie 1500 para pequeñas y medianas empresas. En concreto, se trata de los gateways 1550 y 1590 con tecnología SmartConsole R80 de gestión de seguridad y protección de varias capas contra amenazas conocidas y ataques de día cero gracias a SandBlast. Para proteger a los negocios también incluye antivirus, tecnología antibot, IPS, control de aplicaciones, filtrado de URL, conciencia de identidad…

“A partir de ahora las pequeñas y medianas empresas pueden disfrutar de una seguridad verdaderamente empresarial con capacidades de prevención de amenazas líderes del sector, junto con una gestión fácil e intuitiva”, indica Greenberg.

La unidad 1550 viene con seis puertos de conexión de 1GbE, que sube a diez en el caso de la 1590. Las dos tienen wifi y módem celular integrado para LTE y 5GbE.

En cuanto al rendimiento, el primero de los modelos ofrece 450 Mbps de prevención de amenazas y un rendimiento máximo de firewall de 2 Gbps y el segundo, 660 Mbps y hasta 4 Gbps, respectivamente.

Otras de sus características son el reconocimiento de dispositivos de internet de las cosas y la aplicación móvil Check Point WatchTower para monitorizar redes.