Check Point protege a los navegadores en tiempo real contra ataques de día cero

“Los ciberataques están creciendo en complejidad y frecuencia. Para las empresas cada vez hay más riesgo de ser víctimas de un ataque desde su navegador”, señala Nathan Shuchami, jefe de prevención de amenazas avanzadas en Check Point.

Shuchami explica que “las tecnologías actuales piden a los usuarios que esperen a que los contenidos sea validados o requieren instalaciones intrusivas de múltiples softwares”. Así que, para ofrecer una alternativa, Check Point ha decidido ampliar su familia de productos SandBlast a través del lanzamiento de SanBlast Agent para navegadores.

Este producto en forma de plug-in para navegador incorpora tecnología Zero Phishing y permite proteger contra amenazas de manera proactiva en tiempo real. Según prometen sus responsables, también “reduce los recursos necesarios para prevenir los ataques más avanzados”, ya sea malware web, phishing, robo de credenciales, ataques día cero o situaciones provocadas a través de campañas de ingeniería social.

Así, por ejemplo, ha sido diseñado para actuar contra archivos maliciosos, entregando al usuario otro “seguro reconstruido en cuestión de segundos”. Cuenta con tecnología de sandbox, lleva a cabo análisis dinámicos para bloquear software desconocido y permite las detecciones a nivel de CPU.

SandBlast Agent es compatible con el navegador Internet Explorer de Microsoft y con el Chrome de Google, que son los dos productos más utilizados para navegar desde dispositivos de escritorio a día de hoy. Su disponibilidad se ha anunciado para este mismo trimestre.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El número de proveedores de IA en España crece un 16%

En España hay ya 185 empresas que suministran soluciones de inteligencia artificial. Las tecnologías más…

1 día ago

El Salvador pierde 65 millones de dólares con sus compras de Bitcoin

El Salvador está empleando sus cada vez más escasas reservas en dólares para recomprar deuda,…

2 días ago

El 80 % de los ciudadanos ha interactuado con las Administraciones a través de Internet durante 2022

Hay un 6 % de ciudadanos que durante los últimos 12 meses no ha efectuado…

2 días ago

Hisdesat controlará desde Madrid nuevos satélites puestos en órbita por SpaceX

Con el lanzamiento de los satélites SpainSat NG I y II mejorarán las comunicaciones seguras…

2 días ago

La UE quiere impulsar la producción de chips hasta alcanzar el 20 % de la producción mundial

El objetivo de la Ley de Chips Europea es que la producción europea de chips…

2 días ago

Objetivo Seresco: Duplicar su facturación en tres años

De los 33,6 millones de euros actuales, planea crecer hasta los 68,2 millones de euros…

2 días ago