China ya cuenta con 210 millones de internautas

Un informe presentado por la Sociedad de Internet de China y el Centro de Información de la Red Internet en China, que ha cubierto la agencia de noticias Xinhua, señala que el gran país asiático ya ha alcanzado los 210 millones de usuarios. El pasado mes de octubre se había presentado otro informe que publicaba que había 172 millones de usuarios en el país, lo que supone que en estos meses han crecido en un 18 por ciento.
Esta cifra hace que los internautas chinos alcancen en número a los estadounidenses, pero no hay que olvidar que China es el país más poblado del mundo, por lo que el porcentaje de usuarios en ambos países no se asemeja. En China hay un 84 por ciento de la población que aún no está conectada a la red.
Aunque el número de usuarios aumente, el uso de Internet en China está fuertemente controlado por el gobierno del país, que se dedica a bloquear webs extranjeras, como Wikipedia. Además, el gobierno, ha anunciado a principios de enero una nueva medida: leyes que restringen la emisión y el ‘streaming’ de vídeos a páginas web gestionadas por el Estado.
Según otras investigaciones publicadas, ya hay unos 47 millones de usuarios que tienen blog, aunque sólo un 36 por ciento lo actualiza frecuentemente, y es que, pese a la censura, Internet es una gran fuente de noticias en China, donde el resto de los medios sufren un control aún mayor.