La empresa de seguridad informática Symantec está en el punto de mira después de que se ha filtrado que en China han decidido dejar de emplear el software de la marca estadounidense para la prevención de la pérdida de datos.
En concreto, según informaciones del periódico SINA que recogen en ZDNet, el departamento de Información del gobierno chino y las autoridades policiales y de seguridad pública, abandonarán el uso de Symantec Data Loss Prevention y otras soluciones de antivirus de la empresa californiana.
En su lugar, se indica que el gobierno chino va a apostar por software de producción propia tan pronto como le sea posible.
Desde Symantec han respondido a las acusaciones asegurando que sus soluciones no tienen puertas traseras que permitan el robo de datos, y han recordado que han pasado con éxito en el pasado las pruebas de seguridad de las autoridades del gigante asiático.
Lo cierto es que China lleva un tiempo con las empresas tecnológicas americanas en el punto de mira, ya que el mes pasado arremetió contra Microsoft acusándola de llevar a cabo ciberespionaje.
Este servicio permite consultar información de actividades de ocio, reservar mesa en un restaurante y…
The Scale-Up! World Summit, el foro para startups y empresas escalables que se celebrará por…
Google presenta su primera Región Cloud de España en Madrid.
España es el tercer país de la UE con mayor número de población ocupada que…
El Consejo de Ministros ha aprobado la inversión de 12.250 millones de euros destinados a…
La adopción de servicios en la nube se ha convertido en esencial para aquellas empresas…