China endurece las normas que controlan el uso de la red

Los proveedores de servicio tienen vía libre para borrar información considerada ilegal y a contactar en todo momento con las autoridades.

Importantes cambios en la legislación china relacionados con el intento de regular la red. El equipo de Ci Jinping, del todopoderoso partido comunista chino, ha elaborado una lista de nuevas medidas que aumentan el control sobre la red.

Estas se suman a la censura ya existente; el gobierno chino prohíbe hablar de temas calientes como derechos humanos o críticas políticas.

Se ha prohibido la difusión del popular vídeo musical que ya ha batido todos los récords, el Gangnam style.

Los usuarios deberán ahora registrarse con su nombre real a la hora de contratar servicios de internet. La medida resulta absurda, sobre todo porque es algo que ya se cumple.

Los proveedores de internet están obligados a detener la señal si se detecta información no autorizada. Pueden tomar medidas al respecto: borrar la información o guardarla, habiendo avisado antes a las autoridades competentes.

Las estrictas medidas se relacionan con el escándalo de corrupción que salpica a importantes personalidades políticas en China. Un incendiario reportaje sorteó la denominada muralla china virtual, llegando a los ciudadanos y dañando la imagen política de los líderes.

“Cuando las personas ejercen su derecho de usar internet deben hacerlo de acuerdo con las leyes y la constitución”, han dicho las autoridades, como recoge Business Insider.