China enviará a la Luna su primer rover en diciembre

El gigante asiático consolida su poderío como potencia espacial paso a paso, y el siguiente tendrá lugar a finales de 2013 cuando hagan llegar a nuestro satélite un vehículo robotizado de exploración, el primero de su Historia.

Los medios de comunicación oficiales del régimen chino han anunciado hoy que en diciembre llegará a la Luna el primer rover enviado por China, un importante y meritorio paso en la carrera espacial de la nación asiática, tras haber puesto en órbita diversas naves tripuladas y haber iniciado la construcción de su propia estación espacial.

El vehículo chino que rodara por las estériles arenas lunares se llama Chang’e-3 y su construcción habría finalizado por completo encontrándose en la actualidad en la fase de implementación para el lanzamiento.

china-moon-rover

Este rover será el primer ingenio no tripulado que China hace llegar a la superficie lunar tras dos misiones previas, las sondas Chang’e 1 y 2 que se situaron en órbita en torno a la Luna sin llegar a tomar tierra en nuestro satélite.

El módulo que transporta al rover hará uso de una técnica no especificada para frenar su caída y una vez haya aterrizado el vehículo robotizado tiene planificada una vida útil de 90 días lunares siendo capaz de explorar un área de unos 5 kilómetros cuadrados en torno al lugar de aterrizaje pudiendo cubrir un área máxima de desplazamiento de 10 kms.

El Chang’e-3 lleva a bordo distintos tipos de cámaras, sensores y radares que le permiten una navegación autónoma. Las imágenes y los datos que capte serán enviados a la Tierra en tiempo real, pero quedará por ve por lo que tardarán las autoridades chinas en compartir con el resto de la comunicada científica esa información.

vINQulo

Dragon in Space