China exige a Amazon cambios en su plataforma frente a terceros por piratería

El gobierno chino aplica una campaña de investigación a grandes compañías argumentando posibles prácticas comerciales ilegales.

La Administración Nacional de Derecho de Autor en China ha exigido a Amazon aplicar cuatro cambios inmediatos en su plataforma de ventas respecto a terceros tras descubrir que alberga unos 36 distribuidores sospechosos de comercializar libros ilegalmente.

Las exigencias requeridas giran en torno a que Amazon cese de inmediato a los 36 distribuidores bajo sospecha y refuerce las exigencias de entrada de vendedores en su plataforma.

Asimismo, la multinacional deberá implementar un sistema de comunicación entre sí, los editores y la Administración Nacional de Derechos de Autor para que se pueda sancionar de manera efectiva a los vendedores que vulneren las leyes de copyright.

Como informa The Next  Web, la medida al parecer se aplica como parte de una campaña de cuatro meses del gobierno chino sobre la investigación de la piratería en compañías como Apple, Baidu, Tencent y Taobao.

Los medios chinos han dado especial relevancia al caso de Amazon como una muestra más de la vigilancia que ejerce el gobierno nacional sobre las firmas extranjeras para establecer la censura, alegando a presuntas prácticas comerciales ilegales.

Esta cuestión es la que ha llevado, por ejemplo, a Google a mantenerse parcialmente fuera del mercado chino, una situación que recientemente ha reiterado el presidente ejecutivo de la compañía, Eric Schmidt.

La atención sobre Amazon ya se había puesto muy de cerca cuando lanzó su propia tienda de aplicaciones Android y con la introducción en el mercado nacional de su dispositivo Kindle.