China intenta subir el precio de minerales empleados en el sector tecnológico

Las “Tierras Raras” se componen de 17 minerales, que son utilizados en la fabricación de dispositivos como teléfonos móviles, pantallas planas de televisión o baterías para coches eléctricos, por lo que son muy importantes para la industria tecnológica.

Baotou Steel, minera con sede en la región china de Mongolia Interior responsable de la medida, ha emitido un comunicado en el que explica que la decisión viene dada por su deseo de equilibrar la oferta y la demanda de esos minerales.

Desde el pasado junio, los precios de “Tierras Raras” como el óxido de europio o el óxido de neodimio bajaron el 34 y 35%, respectivamente, en parte por la delicada situación económica que atraviesan los países occidentales.

Además, conviene recordar que las autoridades chinas han cerrado recientemente algunas minas de “Tierras Raras” y han aumentado los controles a la exportación de esos minerales.

Con esta medida de interrupción temporal de la producción esperan que se produzca un alza de los precios en un mercado donde China controla el 97% del negocio.

vINQulos

enGadget, Financial Times