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Entre los mercados emergentes más dinámicos, China se presenta como el país que más crece en cuestión de informática pero no es el único. India, Latinoamérica o Rusia y, a larga distancia, los países del sudeste asiático, también propulsan el mercado mundial de la tecnología, ahora que los mercados desarrollados están saturados, sobretodo el de Estados Unidos.
Según la Sociedad de Estudios Americanos (IDC), las ventas mundiales de microordenadores deberían progresar más del 12 por ciento el próximo año para alcanzar cerca de 310 millones de unidades. Pero serán los mercados emergentes los que liderarán el crecimiento. Se calcula que crecerá un 18 por ciento, mientras que los mercados ya maduros crecerán menos de un 8 por ciento.
Dicen los analistas que el peso creciente de Asia sobre el mercado mundial debería dar prioridad a los fabricantes locales, implantados en esos lugares desde hace mucho tiempo.
Aunque los dos líderes mundiales, las empresas americanas HP y Dell han anticipado hace mucho el fuerte crecimiento de ese mercado, la compañía taiwanesa Acer y la china Lenovo, que ocupan respectivamente el tercero y el cuarto puesto mundial, deberían aprovechar esa explosión de demanda asiática que se avecina, en opinión de los expertos.
Hay que recordar que Acer sustituyó recientemente a Lenovo como patrocinador olímpico y, por tanto, será quien proveerá ordenadores para las Olimpiadas de Invierno en Vancouver en 2010 y para los juegos olímpicos de verano de 2012 en Londres.
Además, según Gartner, Acer ha crecido, en el último trimestre, un 58 por ciento aproximadamente en el reparto de PCs a nivel mundial, mientras que Lenovo ha progresada más lentamente quedándose en un 23 por ciento.