China Mobile quiere llevar el iPhone al gigante asiático

Apple está negociando con China Mobile para poder introducir su iPhone en el gran país asiático, pero aún no han llegado a ningún acuerdo. Las dos compañías, según fuentes cercanas a la negociación, aún necesitan resolver problemas sobre el reparto de los ingresos.
La firma presidida por Steve Jobs tiene planeado lanzar su teléfono en Asia en 2008 y, para ello, se encuentra en trámites con varias compañías del continente.
Por su parte, el iPhone está dando sus primeros pasos en Europa. Desde el pasado viernes, el aparato está a la venta en Alemania e Inglaterra. Pero, al contrario de lo que pasó en Estados Unidos, no se han formado interminables colas a las puertas de los establecimientos.
De todos modos, el operador afirma haber vendido 10.000 aparatos en Alemania en su lanzamiento. Según los observadores, estas cifras son muy buenas, teniendo en cuenta que el teléfono cuesta 400 euros y se requiere un abono al operador telefónico de entre 50 y 90 euros al mes durante 24 meses. Reuters ha publicado que la llegada en Alemania de este producto “parece haberse producido en una indiferencia generalizada”
Por otro lado, en Inglaterra aún no se han revelado cifras de las ventas, aunque algunos observadores afirman que no se han cumplido las expectativas. También se ha descubierto que dos tercios de los compradores han desbloqueado el móvil para poder utilizarlo con otro operador. Se espera que las ventas en Europa se lancen durante la Navidad.