China, satisfecha con Google

Parece que el rifirafe entre Google y el Gobierno chino ya está más que olvidado. Tras haber bloqueado las búsquedas tras las tensiones generadas entre ambos y haber renovado posteriormente la licencia de operaciones en el país, parece que Google y el Gobierno chino han hecho las paces y sus relaciones van viento en popa.

Y es que si antes el Gobierno chino miraba con alevosía al buscador tras abandonar el país asiático por motivos de censura, ahora el país le mira con buenos ojos señalando,
que ahora sí Google cumple con las leyes chinas.

Con la renovación de su licencia en el país a Google no le ha quedado más remedio que acatar las normas lidiando con el gobierno para alcanzar el equilibrio entre la autocensura de las búsquedas y el control de la información del Gobierno chino.

Antes de renovar, Google se revelaba contra el Gobierno y se negaba a la autocensura del país en diversos contenidos redirigiendo a los usuarios automáticamente a un sitio en Hong Kong donde las exigencias eran más laxas. Para satisfacer a las autoridades chinas, ahora Google ha sustituido la
redirección automática por una “invitación a hacer click” para acceder a la página web de Hong Kong.
Éste fue el hecho que hizo posible que el Gobierno chino renovase su licencia a Google.

La confianza del país depositada y las buenas vibraciones que el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información chino tiene en el buscador, pueden interpretarse como una buena noticia para Google y su futuro a largo plazo en el país asiático, según publica Reuters.