China se convierte en el segundo país más relevante para iOS

China ya genera más ingresos que Japón en el universo iOS y amenaza la primera posición de Estados Unidos.

A pesar de que los dispositivos móviles de Apple han tardado en despegar en territorio chino, poco a poco van aumentando su relevancia, lo que repercute en un incremento de los ingresos  en la descarga de apps para iOS.

Según se desprende del último informe dado a conocer por la firma de análisis App Annie, durante el primer trimestre de 2016 se produjo el ascenso de China hasta la segunda plaza en la lista de países que más ingresos generan para la plataforma móvil de Apple.

Ese dato ha permitido al gigante asiático superar a Japón, que baja a la tercera posición, y se estima que si sigue con este ritmo de crecimiento, China asaltará pronto el liderato y se situará por encima de Estados Unidos.

El crecimiento de China en el universo iOS ha estado encabezado por juegos como Fantasy Westward Journey, Hero MOBA, y The Legend of Mir 2, recogen en VentureBeat.

Otro dato interesante apunta que en China los gastos de los propietarios de móviles en la tienda Play Store de Google son inferiores a los de la App Store de Apple, lo que implica que si se suman los resultados de iOS y Android, Japón es el segundo país que genera mayores ingresos en materia de apps móviles.