China Unicom comenzará a vender el iPhone en octubre

China Unicom anunció el inminente lanzamiento del iPhone en el gigante asiático. El smartphone de Apple saldrá a la venta en octubre con un precio de 5.000 yuans (unos 500 euros).
La segunda operadora más grande del mercado chino señaló que ofrecerá ocho paquetes de servicios vinculados al iPhone, con un rango de precios de entre 126 y 886 yuans al mes. Cabe destacar que la empresa ya había confirmado que se encargaría de la distribución del dispositivo a finales de agosto.
La principal operadora del país, China Mobile, llevó a cabo extensas negociaciones con Apple pero finalmente no hubo acuerdo entre ambas compañías. La firma, en cambio, prefirió centrar sus esfuerzos en la comercialización del OPhone, un móvil inteligente fabricado por Lenovo.
El mercado chino de telefonía móvil cuenta con casi 700 millones de usuarios. La mayoría de ellos, sin embargo, aún utiliza tecnología 2G, tal y como recuerda Reuters. China Unicom, desde que anunció el acuerdo con Apple, ha invertido en desarrollar la infraestructura 3G para extenderla hacia una mayor cantidad de consumidores.