China tiene 253 millones de internautas

Desde que, en el pasado mes de febrero, China superó por primera vez a los Estados Unidos en el número de internautas, la brecha entre ambos países no deja de crecer. De acuerdo a los datos correspondientes a junio, el gigante asiático ya cuenta con 253 millones de internautas, mientras que los usuarios estadounidenses suman 215 millones.

Por otra parte, según informa EFE en base a un estudio del Centro de Información de Internet de China, la nación asiática también cuenta con la mayor cantidad de suscriptores de banda ancha: 214 millones. El número supone que más del 80% de los internautas chinos disponen de conexiones de alta velocidad.

En cuanto al dominio .cn, se trata del más usado del mundo, con 12,18 millones de registros hasta el 22 de julio. Otro dato importante señala que 574 millones de chinos se conectan a Internet a través del teléfono móvil.

El informe, por último, afirma que 206 millones de internautas chinos leen las noticias en Internet, mientras que 63,2 millones realizan compras online.