Christal Bemont se pone al frente de Talend

Sustituye a Mike Tuchen como CEO tras seis años en el cargo.

La andadura de Mike Tuchen como CEO de Talend llega a su fin. Tras seis años en el cargo, es relevado por Christal Bemont, que acaba de convertirse en directora general y directora de la Junta Directiva de la compañía.

Bemont fue CRO de SAP Concur, lo que suponía encargarse de las estrategias de comercialización para un negocio que abarcaba cerca de un centenar de países y sosteniendo un crecimiento anual de ingresos superior al 25 %, tal y como destaca la nota de su nombramiento. Antes formó parte de Motorola, Adexs, Extensity y Clarify.

“Estoy encantado de que Christal se incorpore como directora general de Talend. Ella será decisiva para acelerar nuestra transformación en la nube y una estrategia más amplia de alcance al mercado”, opina Steve Singh, presidente de la Junta Directiva de Talend, que trabajó “estrechamente” con ella en Concur y SAP.

“La Junta Directiva confía en que sus habilidades de liderazgo, su conocimiento del mercado cloud y su profunda experiencia en SaaS ayudarán a Talend a llevar a cabo las oportunidades que se le presenten”, añade Singh.

Mike Tuchen, que permanecerá en la Junta, también valora sus “habilidades de liderazgo excepcionalmente fuertes”, así como su “profunda experiencia en el mercado y una pericia única en la escalada de negocios multimillonarios en la nube. Es la líder adecuada que llega en el momento adecuado en la evolución de Talend”, indica.