Christy Pambianchi se une a Intel como directora de personal

La directiva, que se concentrará en las tares de atraer y retener talento, considera que “estamos en un punto de inflexión vital tanto para Intel como para la industria de semiconductores en general”.

Christy Pambianchi se unirá a las filas de Intel a principios de septiembre en calidad de vicepresidenta ejecutiva y directora de personal.

Pambianchi es toda una experta en este campo, habiendo ocupado roles similares en compañías como PepsiCo, Corning y Verizon. Ahora su misión será atraer y retener talento que permita crecer al gigante americano de los semiconductores, desde su posición de líder de la división de Recursos Humanos.

“Estamos en un punto de inflexión vital tanto para Intel como para la industria de semiconductores en general”, valora Pambianchi tras conocerse su fichaje. “Ahora, más que nunca, es fundamental que el mundo tenga una cadena de suministro segura y resiliente, e Intel tiene un papel fundamental para hacerlo realidad”.

La directiva explica que su objetivo pasa por “garantizar que esta empresa icónica siga albergando al mejor, más brillante, talento de la industria”.

Recientemente, durante la presentación de resultados financieros, el CEO de la compañía, Pat Gelsinger, señalaba que “nunca ha habido un momento más emocionante para estar en la industria de los semiconductores”.

“La digitalización de todo continúa acelerándose”, comentaba, “lo que crea una gran oportunidad de crecimiento para nosotros y nuestros clientes en áreas de negocio centrales y emergentes”.

Intel espera llegar a los 77 600 millones de dólares GAAP y los 73 500 millones no GAAP en ingresos en su presente ejercicio fiscal. Y Gelsinger indica que esto es “simplemente el comienzo de lo que será una década de crecimiento sostenido en la industria”.