Chrome advertirá sobre el robo de contraseñas mientras se navega por internet

Google refuerza la seguridad online a través de su navegador con toda una serie de funciones que van desde la alerta sobre contraseñas comprometidas a una mayor visibilidad sobre dispositivos compartidos.

Para empezar, Chrome avisará a los internautas cuando su nombre de usuario y su contraseña hayan estado implicados en una violación de datos en otras páginas o aplicaciones para que las cambien. Esto supone ampliar el alcance de la extensión Revisión de contraseñas introducida hace unos meses.

Además, el navegador ofrecerá protección en tiempo real frente a phishing y promete un 30 % más de avisos en las visitas a webs peligrosas, así como protección predictiva frente a la suplantación de identidades. Esto último pasa por proteger la contraseña de la cuenta de Google al iniciar sesión en Chrome, aunque la sincronización no esté activada. El navegador intervendrá y advertirá cada vez que se introduzca la contraseña de la cuenta de Google en una página sospechosa.

Por último, se facilitará la visualización del perfil de Chrome que se está utilizando en cada momento a través de una nueva representación de dicho perfil en el escritorio. También se ha actualizado el aspecto del menú del perfil para que sea más sencillo cambiar de uno a otro.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los españoles lo tienen claro: trabajo híbrido

La mayoría de los españoles piensa que el trabajo híbrido los hace más felices y…

2 días ago

Reino Unido ya proporciona a Telefónica casi tantos ingresos como España

Telefónica ya obtiene en Reino Unido casi tantos ingresos como en España.

2 días ago

Microsoft busca comprar solares en España para construir sus nuevos data centers

Microsoft busca solares en España donde instalar nuevos centros de datos.

2 días ago

Los días 2 y 3 de junio se celebrará en Alcalá de Henares SPOUG22, convención anual de usuarios de Oracle España

Regresa a la presencialidad SPOUG22, la convención anual de usuarios de Oracle España que se…

2 días ago

Principales desafíos para los CIOs: Multicloud, analítica de datos y nuevos modelos de trabajos híbridos

El foro CIOs Summit abordará en DES 2022 los principales desafíos para los CIOs como…

2 días ago

Huawei analiza el futuro de las capacidades digitales en España

Huawei expone en la Cumbre del Talento de la UNESCO su análisis sobre las capacidades…

3 días ago