Las empresas podrán ir más allá de Chrome OS con Chrome Enterprise

Ya contaba con la plataforma Chrome OS. Pero Google ha decidido profundizar más en las necesidades de las empresas y entregarles una opción que les permita “flexibilidad y control para mantener a sus empleados conectados”.

Esa opción se llama Chrome Enterprise y se ofrecerá en forma de licencia con un valor anual de 50 dólares por dispositivo.

Coincide con Chrome OS en que incluye características como Google Play, las actualizaciones automáticas o la sincronización de preferencias de usuario, pero sobre esto añade otras muchas funcionalidades, entre las que se encuentran el soporte 24/7, la prevención frente a robos o la integración con Microsoft Active Directory.

Así, desde Google han explicado que Chrome Enterprise es compatible con infraestructura on-premise mediante Microsoft Active Directory, de tal manera que los trabajadores de las empresas que aprovechen la nueva solución podrán autenticarse con sus credenciales nativas en dispositivos y Google Cloud Services. A mayores, se centraliza la administración de políticas.

Otra integración pasa por la asociación con terceros de Google para la gestión unificada de puntos finales, esto es, con una única solución. VMware AirWatch será el primer proveedor en administrar dispositivos Chrome. Lo hará vía VMware Workspace ONE.

Chrome Enterprise también extiende el uso de aplicaciones después de que Google anunciase que los Chromebooks podrían ejecutar software de Google Play. Son compatibles con estas aplicaciones equipos empresariales de marcas como Lenovo, Asus, HP y Samsung. Hay algunos que están listos y otros que se encuentran en fase beta.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La llegada a Madrid de las grandes empresas tecnológicas tendrá un impacto de 6.000 millones de euros

La llegada a Madrid de nuevas inversiones de grandes empresas tecnológicas tendrá un impacto económico…

3 horas ago

El sector eólico duplicará las contrataciones de personal hasta el año 2030

Las contrataciones de empleados se duplicarán en el sector de la energía eólica hasta el…

4 horas ago

Lonestar anuncia que a finales de año comenzará a instalar servidores de datos en la Luna

Lonestar pone fecha al inicio de la instalación de centros de datos en la Luna:…

4 horas ago

ServiceNow lanza PSM una nueva solución para agilizar los procesos de los departamentos de gestión de compras

La nueva solución de la Now Platform acelera la automatización de las empresas y ofrece…

8 horas ago

El sector de los ‘data center’ pone el foco en la ciudad de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha participado en el mayor evento anual dedicado a Centros de…

8 horas ago

Atos lanza soluciones de supercomputación como servicio

Las soluciones informáticas de alto rendimiento de Nimbix Supercomputing Suite buscan democratizar la gestión de…

9 horas ago