Ya contaba con la plataforma Chrome OS. Pero Google ha decidido profundizar más en las necesidades de las empresas y entregarles una opción que les permita “flexibilidad y control para mantener a sus empleados conectados”.
Esa opción se llama Chrome Enterprise y se ofrecerá en forma de licencia con un valor anual de 50 dólares por dispositivo.
Coincide con Chrome OS en que incluye características como Google Play, las actualizaciones automáticas o la sincronización de preferencias de usuario, pero sobre esto añade otras muchas funcionalidades, entre las que se encuentran el soporte 24/7, la prevención frente a robos o la integración con Microsoft Active Directory.
Así, desde Google han explicado que Chrome Enterprise es compatible con infraestructura on-premise mediante Microsoft Active Directory, de tal manera que los trabajadores de las empresas que aprovechen la nueva solución podrán autenticarse con sus credenciales nativas en dispositivos y Google Cloud Services. A mayores, se centraliza la administración de políticas.
Otra integración pasa por la asociación con terceros de Google para la gestión unificada de puntos finales, esto es, con una única solución. VMware AirWatch será el primer proveedor en administrar dispositivos Chrome. Lo hará vía VMware Workspace ONE.
Chrome Enterprise también extiende el uso de aplicaciones después de que Google anunciase que los Chromebooks podrían ejecutar software de Google Play. Son compatibles con estas aplicaciones equipos empresariales de marcas como Lenovo, Asus, HP y Samsung. Hay algunos que están listos y otros que se encuentran en fase beta.
La Navidad es una época propicia para la venta de dispositivos tecnológicos. Los anillos inteligentes…
Telefónica Tech incluye Denodo Platform en su cartera para avanzar en proyectos de análisis avanzado…
Incluyendo pulseras y relojes, Canalys detectó un crecimiento del 3 % en el mercado mundial…
Vertiv CoolPhase Flex integra ambas funciones en el mismo sistema, que permite soportar implementaciones de…
La compañía japonesa trabaja para liberarse de las emisiones de carbono para el año 2050.
Esta certificación ofrece un marco para gestionar riesgos relacionados con la implementación de la ciberseguridad…