Chrome llega por fin a teléfonos y tabletas Android

Puede que sea en versión beta y que sólo esté disponible para Android 4.0 “Ice Cream Sandwich”, pero la versión móvil de Chrome ha sido liberada por fin en el mercado de aplicaciones de Google, tras tres años de incertidumbre. Esto significa que los usuarios no tendrán que esperar a que los fabricantes de hardware actualicen sus terminales.

Al igual que la versión para ordenadores, Chrome para Android Beta ha establecido la rapidez como su prioridad más destacada. Por ejemplo, se ha perfeccionado la capacidad táctil para “ir por las páginas web tan rápido como puedas deslizar tu dedo”, tal y como se explica en el blog oficial de los de Mountain View. Al realizar búsquedas, se cargarán los principales resultados en un segundo plano mientras todavía se está escribiendo y el nuevo navegador se sincronizará con la versión de escritorio para que los ususarios disfruten de una experiencia personalizada independientemente del equipo utilizado.

Entre otras cosas, se podrá acceder desde el dispositivo móvil a las pestañas que se dejaron abiertas en el ordenador, compartir marcadores, enviar páginas del PC al smartphone o tablet con un sólo clic y obtener sugerencias de autocompletado en Chrome para Android en función de los sitios más visitiados en Chrome para escritorio.

Otro de los pilares del nuevo Chrome es la sencillez. El producto ha sido diseñado desde cero, de modo que las pestañas caben de forma natural en una pantalla pequeña de teléfono o en la más grande de las tabletas. Se puede acceder a un número ilimitado de pestañas sin perder funcionalidad y realizar transiciones con gestos intuitivos. Además, se ha añadido una función de vista previa para enlaces con la que hacer zoom antes de seleccionar la dirección correcta.

Por último, se ha cuidado el tema de la privacidad con la navegación en modo incógnito.

Es previsible que en el futuro Chrome se convierta en el navegador por defecto de todos los dispositivos con sistema operativo de Google.

A continuación, el vído presentación de Chrome para Android:

Lea también : Android 13 ya está aquí
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Aumenta la inversión en seguridad en la Red por parte de las empresas

Las inversiones en seguridad en la red alcanzarán en el año 2026 los 150.000 millones…

9 horas ago

Casi el 90 % de las empresas del sector tecnológico ofrece la posibilidad de teletrabajar

El sector TIC, junto con el inmobiliario y el de finanzas y seguros, a la…

10 horas ago

Este año se invertirán casi 3.000 millones de dólares en automatización de procesos mediante robótica

Un estudio de la consultoría Gartner apunta a que la inversión mundial en software destinado…

10 horas ago

La inversión en soluciones y servicios de gobierno IT, riesgo y cumplimiento empresarial crecerá un 12 %

La inversión en eGRC aumentará hasta los 27.000 millones de euros en 2027, con una…

11 horas ago

Huawei lanza un router de conexión WiFi 6 Plus mallada

HUAWEI WiFi Mesh 3 puede conectar hasta 250 dispositivos a la vez en un radio…

16 horas ago

Durante el primer semestre se vendieron 1,1 millones de coches eléctricos en Europa

China es el mayor mercado por volumen y el de más rápido crecimiento, con 2,4…

16 horas ago