Chrome OS, listo para dentro de un mes

Hace días que se especula con que el esperado y comentado sistema operativo Chrome, de Google, está de camino. Y, como era de esperar, las fechas ya forman parte de las apuestas. Al parecer, será en la próxima conferencia de desarrolladores I/O 2011, que se celebrará los próximos 10 y 11 de mayo en San Francisco.

De confirmarse, la llegada de Chrome OS pondría fin a meses de especulaciones y presentaciones retrasadas, ya que su llegada se esperaba para finales de 2011, en palabras del propio Eric Schmidt, el ya ex CEO de la compañía. Luego fueron las fuentes oficiales de la empresa las que confirmaron que los primeros dispositivos equipados con Chrome OS saldrían a la venta a mediados de 2011, por lo que, si Google quiere respetar su calendario, el tiempo apremia para una presentación oficial.

Según informa Geek.com, la presentación se vuelve más que probable para dentro de algo menos de un mes, teniendo en cuenta que Chrome OS ya ha pasado por fases estables, beta y desarrollo, las mismas por las que pasa el navegador Chrome. Al igual que ocurre con Honeycomb, Chrome OS sólo estará disponible oficialmente para fabricantes que estén dispuestos a integrarlo en sus dispositivos.