Chrome pierde usuarios por tercer mes consecutivo

El navegador de Google se sitúa tercero por detrás de Internet Explorer y Firefox tras perder un 1,31% de cuota en noviembre, según datos de Net Applications.

Con la clausura de noviembre comienzan a llegar los primeros resúmenes mensuales, como el referido a la guerra de navegadores y las variaciones típicas en las cuotas de mercado de cada contendiente.

Así, según los datos de Net Applications, Internet Explorer sigue liderando la clasificación con más de la mitad de los usuarios, o un 54,87% a lo largo de todo el mes. El segundo clasificado es Firefox, con un 20,48% de participación, mientras que Chrome tiene que conformarse con la tercera posición y un 17,28% de cuota.

Cierran el top 5 Safari y Opera, con porcentajes bastante discretos: 5,34% y 1,68%, respectivamente.

Uno de los datos más llamativos es que noviembre ha sido el primer mes completo con disponibilidad de Internet Explorer 10, la nueva versión del navegador de Microsoft que llega por defecto con los equipos gobernados por Windows 8 y que le ha ayudado a ganar un 0,63% de presencia. Por su parte el “browser” de la Fundación Mozilla ya va por su versión número 17 y el de Google se ha actualizado recientemente a la edición 23ª.

Otro punto a tener en cuenta es que Chrome ha perdido fuelle por tercer mes consecutivo, dejándose durante las últimas cuatro semanas hasta 1,31 puntos porcentuales. El descenso es significativo, porque supone una pérdida mayor que las de septiembre y octubre combinadas. Firefox ha crecido un 0,45%, Safari ha aumentado un 0,04% y Opera ha mejorado sus números un 0,07%.