Chrome se consolida como segundo navegador favorito de los internautas

Microsoft compite, a día de hoy, con dos productos diferentes en el mercado de los navegadores: el Internet Explorer clásico y el nuevo Microsoft Edge que fue introducido de la mano de Windows 10.

Pero, mientras se asiste al crecimiento de Windows 10 dentro del mercado de sistemas operativos para ordenadores, es Internet Explorer quien continúa dominando la clasificación mundial.

Según los datos de NetApplications sobre navegadores de escritorio que se corresponden al recién terminado mes de octubre, Internet Explorer todavía puede presumir de ser la elección por la que se decanta más de la mitad de los usuarios. Su cuota se mantiene ahora mismo por encima del 50 %, en un 50,86 %.

El Firefox que desarrolla la Fundación Mozilla y que en el pasado quería disputarle la primera plaza a Internet Explorer todavía no consigue salir de la tercera posición en la que se ha metido. De hecho, en octubre volvió a perder algo de cuota, y ya van varios meses seguidos. En estos momentos defiende un porcentaje del 11,28 %.

Aún así, dominar algo más de la décima parte del mercado de navegadores le permite a Firefox continuar por delante de Safari (5,01 %), Opera (1,28 %) o Konqueror (0,01 %), entre otros.

Si Internet Explorer es primero y Firefox es tercero, ¿cuál es el segundo navegador más popular en estos momentos? ¿Quién podría ganarle a la propuesta de Microsoft? La respuesta es el Chrome de Google que, al contrario que Firefox, mes tras mes va mejorando su representación.

Si a principios de verano, en junio, defendía un 27,23 % de cuota, en julio pasaba al 27,82 %, en agosto subía ya al 29,49 %, en septiembre mejoraba hasta el 29,86 % y en octubre ha seguido consolidándose, hasta alcanzar un 31,12 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las soluciones de detección y respuesta gestionadas de HCLTech se combinan con CrowdStrike Falcon XDR

El acuerdo entre HCLTech y CrowdStrike amplía a nuevos mercados el alcance de la plataforma…

12 horas ago

La importancia de la visión artificial para los sectores industriales

La industria manufacturera prevé incrementos de hasta el 52 % en términos de productividad gracias…

12 horas ago

La italiana Kirey Group compra Grupo Solutio

Refuerza así su presencia de Kirey Group en el mercado español, donde ya se había…

13 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #13

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

24 horas ago

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

1 día ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

1 día ago