Categories: NavegadoresWorkspace

Chrome sigue ganando peso entre los navegadores para PCs

Según se extrae de los últimos datos apuntados por la firma StatCounter para el mes de julio, el navegador Google Chrome en su versión para PC es la opción preferida a nivel mundial por un 55,39% de los usuarios, lo que implica un importante ascenso frente al 48,69% registrado hace un año.

Le sigue a larga distancia Internet Explorer, que es segundo con un 18,86%, una cifra que sigue mostrando su decadencia, ya que en julio del año pasado marcó un 23,52%.

Ahora, con la llegada de Windows 10 ha estrenado el nuevo navegador Spartan, una apuesta con la que la empresa de Redmond espera recuperar parte del esplendor que tuvo hace años Internet Explorer.

El tercero en la lista de StatCounter es Firefox, que también cae, al pasar del 19,25% al 17,24%, y el cuarto puesto lo ocupa Safari, que sufre pocos cambios y termina julio con un 4,7%.

Cierra la lista el navegador Opera, que aunque no llega ni al 2% de cuota en todo el mundo, revela una subida del 0,54% para concluir con un 1,95%.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

HP presenta en España la nueva serie HP Latex FS en C!Print Madrid 2025

HP presenta la serie HP Latex FS en C!Print Madrid 2025, marcando nuevos estándares en…

1 hora ago

QNAP System lanza la beta de Hybrid Backup Center

Esta plataforma de nube centraliza la administración de las copias de seguridad en múltiples NAS…

4 horas ago

Cómo contener un ciberataque masivo en sus primeras horas

Check Point Software recuerda la importancia de actuar con rapidez para minimizar el impacto de…

6 horas ago

España supera la media europea y mundial en crecimiento de las compras online durante la Navidad

Con un gasto total de 9.800 millones de dólares, crecieron un 11 % en el…

7 horas ago

Cegid compra la empresa de software andaluza Microdata

Esta operación le permite ampliar su oferta de soluciones para la facturación electrónica.

8 horas ago

SEPTEO integra, por primera vez, todas las marcas del grupo para España y Portugal en FITUR 2025

SEPTEO Hospitality aspira a consolidarse como el ecosistema digital líder del travel tech en FITUR…

1 día ago