Chrome alcanza los 2 millones de descargas

El navegador de Google, Chrome, podría registrar ya 2 millones de descargas en Estados Unidos en su primera semana de vida. La propuesta del buscador ya ocupa un 1,4 por ciento del total en la navegación por Internet.
Los usuarios que se encontraban en línea entre el 1 y el 7 de septiembre pudieron visitar la página de “Gracias” asociada a Google Chrome, que indicaba que se había descargado una vez más, según recoge Information Week.
Un 73 por ciento de las visitas de la página de Chrome son hombres y más de la mitad tienen una edad comprendida entre los 35 y 49 años, según comunica NIelsen. La mayoría de las visitantes femeninas tienen entre 18 y 34 años.
Sólo 9 horas después del anuncio de la disponibiliad de Chrome para su descarga, el navegador ya ocupaba un 1 por ciento de Internet.
“El interés en todo lo que hace Google era obvio en el debate online sobre lo inesperado de Chrome”, afirma Jon Stewart, director de investigaciones de Nielsen.
Muchos analistas opinan que Google lanzó Chrome para incubar otras aplicaciones, como el procesador de ofimática o el e-mail. “Está construido por una compañía que está en el punto de mira de Microsoft”, declara Rob Enderle, director del Grupo Enderle.
El analista opina que Chrome está diseñado para enfrentarse al gigante y hacer Windows “irrelevante”.