Chrome se hace con el 1% de la navegación en sólo nueve horas

En su primer día de vida, la nueva apuesta de Google ya ha conseguido el 1 por ciento del mercado de los navegadores.
De este modo, Chrome supera ya a algunos de sus competidores como Opera o Netscape. En sólo 60 minutos, según anuncia El Economista, el navegador novel obtuvo un 0,4 por ciento. Nueve horas más tarde, ya había superado el 1 por ciento del mercado.
Google no ha podido tener una mejor promoción para su navegador. Su propio servicio de noticias, según recoge Vnunet.es, registra más de 3.000 artículos sobre su lanzamiento. La obtención del 1 por ciento es todo un éxito, aunque quizá se trate del boom inicial.
Se estima que 14 millones de personas de un total de 1.460 millones de usuarios de Internet descargaron la beta de Chrome, definido por la firma como “un nuevo navegador de código abierto creado para mejorar la experiencia del usuario en la Web”.
Chrome ya está disponible en 40 idiomas y según la consultora china JLM Pacific Epoch ya podría haber alcanzado más de 210.000 descargas en la versión de este idioma.
Por otra parte, el diario brasileño O Globo le atribuye el 2,6 por ciento. Cifras dispares que no llegan a un consenso para la nueva oferta de la navegación. Google ya ha anunciado que está trabajando en las verisones para Mac y Linux.
Microsoft responde
“Una mayor competencia supone un mayor desafío”, señalaba Verónica Olocco, directora de la División de Windows Client de Microsoft Ibérica a Público.
Olocco mantiene que a pesar de que su modelo con Internet Explorer “es muy diferente al de Google, estamos contentos de recibir un nuevo participante en este sector”. Microsoft se mantiene optimista mientras sigue sumando éxitos en su nueva versión de Internet Explorer.
Ante las críticas a IE8 por el bloqueo de webs que pueden resultar peligrosas para el usuario, la directora de esta división explica que se han centrado en la seguridad, “pero también en la introducción de nuevas herramientas y servicios provenientes de empresas colaboradoras”.