Categories: ChromebooksWorkspace

Chromebook 14 for Work, el primer portátil con Chrome OS y procesador Intel Core de sexta generación

Acer ya tiene nuevo Chromebook para su colección. Se trata del Chromebook 14 for Work, que puede presumir de ser el primer portátil de la industria con sistema operativo Chrome OS que incorpora la sexta generación de procesadores Intel Core en su interior. También destaca por ser el primer portátil que soporta la tecnología Vibrant Corning Gorilla Glass.

En este sentido, el director de Gorilla Innovations para Corning Gorilla Glass, Scott Forester, ha declarado que “los clientes corporativos de Acer tienen ahora la oportunidad de ir más allá de las opciones cromáticas limitadas que están disponibles en la actualidad con imágenes de calidad fotográica de varios colores”. Y es que, tal y como revela su nombre, Chromebook 14 for Work es un dispositivo con vocación empresarial, para usos profesionales. Acer ha explicado que entrega “seguridad de clase empresarial, manejabilidad y durabilidad a la empresa, el gobierno, los clientes institucionales y los pequeños negocios”.

“Nuestros clientes comerciales tienen muchas razones para elegir el nuevo Acer Chromebook 14 for Work”, asegura Jerry Hou, director general de Commercial & Detachable Notebooks, IT Products Business, en Acer. “Su rendimiento de primera calidad y diseño robusto proporcionan a las empresas un producto potente y flexible que ofrece fiabilidad de primera categoría y coste total de propiedad reducido. Además, Chromebook 14 for Work puede ser desplegado y gestionado de forma eficiente, manteniendo al mismo tiempo una excelente seguridad para sus empleados”.

Este Chromebook ofrece actualizaciones automáticas de software, protección contra malware y la solución Trusted Platform Module para protección de contenidos en la nube. Acer lo ha diseñado en versiones de 2 GB, 4 GB y 8 GB de memoria LPDDR3 SDRAM y de 16 GB y 32 GB de almacenamiento eMMC, aunque también ofrece 100 GB de espacio gratuito adicional en la plataforma Google Drive.

La variedad de elección sigue por la pantalla de 14 pulgadas y el teclado, que pueden ser HD (1.366×768 píxeles) o Full HD (1.920×1.080 píxeles) y estándar o con retroiluminación, respectivamente. Por lo demás, Chromebook 14 for Work cuenta con cámara web 720p, incluye un puerto USB 3.0 Type-C, soporta Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.2, entrega hasta 12 horas de autonomía en alta definición, aguanta derrames de hasta 330 mililitros y caídas menores a los 122 centímetros, pesa 1,45 kilos y mide 22,4 milímetros de grosor. ¿Su precio? Saldrá a la venta en EMEA el próximo mes de mayo desde 249 euros.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Virgin telco lanza su primer producto para profesionales y pequeñas empresas

Virgin Telco Negocios ofrece fibra simétrica de hasta 600 Mb de velocidad, llamadas ilimitadas, soporte…

34 mins ago

Microsoft elige a Natalia Escobedo como directora de Sector Público en España

Su objetivo será promover la transformación digital y la adopción de la nube por parte…

2 horas ago

Los productos electrónicos son un 2,4 % más caros en España que la media mundial

Finlandia es el país europeo con los dispositivos más asequibles y Grecia, el que tiene…

3 horas ago

Cegid se hace con la empresa española VisualTime by Robotics

La compañía adquirida ofrece una herramienta para la planificación, automatización y optimización de recursos en la…

4 horas ago

Telefónica presenta su plan de bajas incentivadas para sus empleados nacidos hasta 1967

Telefónica presenta su Plan de Suspensión Individual, bajas incentivadas para sus empleados nacidos hasta 1967.

17 horas ago

Bret Taylor, nombrado coCEO de Salesforce

Bret Taylor es nombrado coCeo de Salesforce y compartirá el cargo con Marc Benioff.

18 horas ago