Chromebook se implantará en los ‘call centers’

Twilio, compañía de comunicaciones cloud, y Google colaboran en un nuevo producto que introducirá el Chromebook en los servicios de ‘call centers’, como recoge Gigaom.

La solución, denominada Twilio CX para Chromebook, es esencialmente el portátil en la nube de Google cargado con la solución cliente de Twilio y con capacidad para integrar voz sobre el protocolo de Internet (VoIP) en una página web, con lo que los usuarios podrán hacer sus llamadas telefónicas en un navegador.

Se trata de una solución para “simplificar los centros de llamadas, tradicionalmente con equipamientos antiguos y complejos”, ha manifestado Lynda Smith, directora de marketing de Twilio.

LiveOps, contact center basado en la nube, es el socio para el lanzamiento del nuevo producto aunque Twilio ha afirmado que ampliará el programa a otros partners.

Google centra sus esfuerzos en convertir Chromebook en una gran apuesta para las empresas.

La adopción de Chromebook significa menos tiempo de mantenimiento de PC, ordenadores portátiles y otros dispositivos. Su funcionamiento en red puede reducir el tiempo de instalación de software y mantenimiento de licencias y orientarlo a otras iniciativas.

Recientemente Google ha anunciado el lanzamiento de su Chromebook en 9 mercados nuevos, con lo que la compañía comercializa ahora su gama de portátiles en un total de 26 países. En Europa, llegará a Bélgica, España e Italia tras haber aterrizado el año pasado en Francia, Alemania, Irlanda, Países Bajos y Suecia.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Las soluciones de detección y respuesta gestionadas de HCLTech se combinan con CrowdStrike Falcon XDR

El acuerdo entre HCLTech y CrowdStrike amplía a nuevos mercados el alcance de la plataforma…

10 horas ago

La importancia de la visión artificial para los sectores industriales

La industria manufacturera prevé incrementos de hasta el 52 % en términos de productividad gracias…

11 horas ago

La italiana Kirey Group compra Grupo Solutio

Refuerza así su presencia de Kirey Group en el mercado español, donde ya se había…

11 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #13

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

22 horas ago

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

1 día ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

1 día ago